Equipo de trabajo

Erik Gómez Chinchilla

FUNDADOR

Un joven que a temprana edad emigró del municipio de San Carlos Alzatate hacia Estados Unidos en el 2002. Erik Gómez Chinchilla nació el 5 de marzo de 1987 en una casa humilde de un barrio llamado “Camelia” San Carlos Alzatate, Jalapa, Guatemala.
Como presagio de un destino que no se hizo esperar, con apenas 13 años de edad Erik comenzó a manifestar su deseo de ser instructor de Zumba y asistente médico y Educador de salud.

Erik es el fundador de Caly y co-fundador del Foro internaciona de personas con discapacidad, una organización sin fines de lucro cuya misión es ayudar a niños con discapacidades y familias de bajos ingresos desde 2015. Como fundador de Caly, Erik ayuda a niños en Guatemala, El Salvador, México y Perú. Erik tiene el deseo de crear una fundación cuyos objetivos no sean acabar con la pobreza, sino servir a muchas personas que tienen necesidades en ciertas áreas de diferentes países y fortalecer sus comunidades. Después de que Erik visitara Guatemala, decidió crear la Fundación Caly. nombró a la organización Caly porque algunas personas en Guatemala y Estados Unidos lo conocen por su apodo.

Erik es dinámico y ambicioso. Está haciendo un buen progreso hacia su título de salud comunitaria y tiene un alto impacto. Además, Erik trabaja r como educador en salud. Su papel como educador de salud es educar a los participantes para prevenir enfermedades como diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, asma, etc. La fundación Caly y el centro Mary’s han estado trabajando juntos educando a la comunidad y apoyando a ambas organizaciones.

Erik tambien es el C0-fundador del (FIDPCD) Foro Internal de personas con Discapacidad que nicio durante la pandemia 2020 . Erik lo Llama el Hijo de Fundacion caly donde se exponen talleres virtuales de motivacion, nutricion, empoderamiento, cultural, deporte, salud mental  etc.


Cristóbal Fernández

VICE-PRESIDENTE & PRESIDENTE DEL FORO INTERNACIONAL

Nació en Chile y reside en Estados Unidos desde 2002 es miembro de Fundación Caly desde 2016. Mi primer encuentro con esta maravillosa fundación fue cuando conocí a su fundador & gerente general, Erik Gómez Chinchilla, en Mary’s Center.

Su historia de vida y compromiso con la comunidad hicieron que yo me sintiese muy atraído a la misión que él desempeña. Mi contribución a la fundación siempre ha sido logístico y propongo ideas para futuros proyectos. No obstante, ahora que me recibí de psicoterapeuta y poseo una maestría en Salud Mental, espero aportar a la salud mental, emocional y espiritual de aquellos inmigrantes que soliciten una consultoría.

En la fundación estamos comprometidos a brindar lo mejor de nuestras capacidades para traer alegría y apoyo a aquellos que lo necesiten.


Isael Ramírez

TESORERO

Cubano-Costarricense. He tenido el privilegio de apoyar a Erick en la organización de esta maravillosa Fundación desde el 2015.

Uno de sus grandes sueños ahora hecho realidad por su gran entusiasmo y dedicación.

Mi experiencia como terapista y teólogo las he usado como un consejero al servicio de la Fundación.

“Me siento muy dichoso de poder trabajar con Fundación CALY y todo el maravilloso personal que con amor y dedicación hacen posible tantos actos de bondad para los más necesitados”


Antonio Rosales

COORDINADOR

Originario de El Salvador estudio en Centro Escolar Saul Flores de Zacatecoluca y reside en Estados Unidos desde 2011.
Se unió a Fundación Caly desde 2015.

Le gusta Cocinar y él aporta un rol muy importante en La fundación porque es encargado de cocinar para eventos especiales.

“Me gusta ayudar a Fundación Caly porque tiene una misión muy bonita de ayudar a los niños con discapacidad y de bajos recursos”.


Irene y Julio Saucedo

INSTRUCTORES DE ZUMBA

Irene y su esposo Julio Saucedo son originales de México, ellos se unieron como voluntarios a Fundación Caly en 2016. Participan cada año en nuestro eventos de zumbatón y recaudación.

Irene además de ser instructora de zumba es maestra de baile para quince años y bodas, tiene más de 15 años de experiencia en baile y actualmente reside Loudoun County Virginia.

Tiene una carisma único.

“ La misión de Fundación Caly me llamó la atención desde el día que conocí al grupo de zumba Marimba”


Ricardo Gaitán

COORDINADOR

Se unió desde el inicio a Fundación Caly en 2015. Originario de El Salvador. Perteneció al ballet de Mauricio Bonilla y Ecos Del Mundo.

Y ahora reside en Estados Unidos desde 2006. Su pasión es la danza por lo tanto es coreógrafo e Instructor de zumba. Ricardo también coordina algunos eventos anuales.

”La misión de Fundación Caly me motiva a seguir apoyando a la niñez”.

 


Vilma Gonzales Medina

TRABAJADORA SOCIAL EN PERÚ

Vilma reside en Huancayo Junín Perú y es una líder de las comunidad cercanas, des muchos años ayudando a niños y niñas de bajos recursos todo los años recauda fondos para llevar regalos y meriendas.

Vilma se unió a Fundación Caly en 2017.

 


Jackye Sandoval

TRABAJADORA SOCIAL EN EL SALVADOR

Jackye Sandoval, Profesional independiente con más de 24 años de experiencia en Finanzas, gestión de proyectos, diseño e implementación de Shared Services Center así como aplicación de Business Coaching, life Coaching con herramientas de Programación Neurolingüística (PNL) Jackye se unió a fundación Caly en 2018

 


Vicente Moncayo

DISEÑADOR & REDACTOR

Vicente Moncayo de chihuahua México es parte de Fundación Caly desde 2019

Encargado de diseñar los certificados de agradecimiento para cada ponente y comparte labores de control en la tramision del (FIDPCD)

También se encarga de compartir informacion en redes sociales,  trabajo voluntariado virtual

 


Erick Artavia

Difusión, Área Visual y webmaster del sitio web

Costarricense, es parte de Fundación Caly desde enero de 2021

Estudiante universitario desde 1993 hasta 1999 donde colapsó su cuerpo mas nunca su espíritu

En el el 2003 luego de una convalecencia y preparacion regresó mas fuerte que nunca

«Lo fácil es aburrido, lo difícil es interesante»

Dore Hernández

Coordinadora Organizacional

Hola Mi nombre es .. María Dorecia Hernández Cornejo. Pero todo mundo me conoce como. Dore Hernández

Y me encargo en el foro internacioal de conseguir invitados para que unan al Foro internacional como participantes o como ponentes para hacer este proyecto y para apoyar a personas con discapacidad y sin discapacidad si se quieren unir al Foro internacional de personas con discapacidad.

Soy coach de vida, soy coach ontológica, me dedico a dar talleres de superación personal y coaching intrapersonal

Rousse Cruz

Motivadora / Vocera del Foro/ Publicista

Rosa María Cruz García tengo discapacidad motriz adquirida usuaria de silla de ruedas, conferencista, motivadora, asesor educativo, autor escritor, ,, creador de contenido motivacional para distintas plataformas y redes sociales, Emprendedor inclusión laboral

Estoy en Asociaciones Civiles y diversas Organizaciones Institucionales las cuales han sido espacios de apertura para laborar y dar conferencias, talleres de sensibilización y entrevistas
Participo y soy Integrante de Colectivos Culturales, en Poesia y Reflexiòn.

Animador de un voluntariado con cargo de Coordinador de Unidad y coordinador General.

He participado en el Concurso Nacional de Talentos para Personas con Discapacidad como Presentador, Juez y Conductora del evento en las 3 convocatorias que año con año se realizan en el marco del día Internacional. De la Discapacidad

Certificación en Locución bisutería y talleres motivacionales impulsa la oportunidad de apertura charlas con visión de emprender a diversas instituciones.. Gubernamentales e Instituciones Educativas
En el Foro Internacional de Personas con Discapacidad y Fundación Caly. Soy Cordinador Motivacional Desarrollo Humano y manejo las redes asi como dar voz a las actividades que tiene el Foro dentro de los grupos

Uno de sus retos mas importantes y destacados es sn duda alguna el que con Discapacidad viajara durante 29 días recorrido en moto, mas de 3.500 km por más de 12 Estados de la Republica Mexicana llevando un Mensaje de Inclusión junto con mis compañeros de la Rodada sin Limites México Incluye.e Italika

Comisionada Doctora Embajadora de IOPSH Organización Internacional Humanitaria para la Cultura y la Paz hermandad con Discapacidad.

«Vuelo libre sin fronteras forjar ideales, sentimientos, pasión a la vida, apertura sin distinción»

Presentadora de Café con Amigos en Fundación Amigos de México .

 

Patrocinio


Alianzas

.

Todos los derechos reservados 2024 / Fundacion Caly is a 501(c)(3) tax-exempt organization. EIN# 475665251
...
Traductor »