Semáforo de convivencia – Fundación Caly ayuda

Semáforo de convivencia

MISIÓN Y VISIÓN

El foro internacional de personas con discapacidad es un espacio en donde los miembros pueden compartir con otras personas temas relacionados a su condición. La labor de los líderes es de motivar, apoyar y generar el aprendizaje necesario para que los miembros del foro se sientan empoderados y con las herramientas apropiadas para salir a adelante y desenvolverse de forma adecuada en su entorno.

Valores: 1) Formación e integración: trabajo en equipo, empoderamiento, emprendimiento, desarrollo humano, fortaleza, empatía.

2) innovación, novedad, originalidad, cambio, invención, perfeccionamiento, mejora¸ modernidad, modificación,  creación etc.

3) Áreas de oportunidad*: respeto, responsabilidad y comunicación ante las situaciones adversas.

4) Proyección: siempre estar en apertura

Visión: Trabajar en la visión de somos uno, somos todos buscando un espacio accesible de todas las discapacidades a nivel internacional, es un medio por el cual las personas se sientan identificadas y recurran a nosotros cuando lo necesiten. Que nos recuerden y se nos tenga presente como apoyo, aporte, ayuda, etc.

Misión: Somos un (Fortalecer. Oportunidad. Responsabilidad. Orientación.) Que llevamos en nuestras manos las estrategias, que determinan que no es la condición de lo que podemos o no hacer sino el esfuerzo y la voluntad. Lo que nos mueve a una integridad incluyente, empoderar a las personas con discapacidad, a través de diferentes herramientas

Objetivos: El objetivo del foro es empoderar motivar y resinificar el significado de la discapacidad a través de charlas de empoderamiento de multivisión personal de superación personal pero sobre todo de la temática de la discapacidad y también es llegar al mundo entero y conocer las diferentes perspectivas a nivel mundial de la discapacidad metas una meta que tiene el foro es que en algún momento este foro virtual no se haga de forma online sino de forma presencial y a su vez también ser un espacio donde surgen oportunidades para las personas con discapacidad, Y también potencializar y trabajar sus habilidades y cualidades,  ayudar a las personas con discapacidad psicológicamente,  empoderar a las personas con discapacidad, tener representantes de cada país en el foro, llevar estrategias para visibilizar nuestro foro.

Metas: Tener representantes y sedes del foro internacional de personas con discapacidad y cada país, tener centros presenciales y dar trabajos a personas con discapacidad. Encaminar las  capacidades de los integrantes a través de charlas donde se proyectan nuestros talentos y lo que cada uno puede aportar, tener discapacidad no implica limitarse a los estándares de la sociedad o accesibilidad por el lugar de residencia- Bueno, a corto plazo sería: traer información importante de diversas formas para los miembros del foro, con el fin de enseñar y empoderar.

A mediano plazo sería: hacer alianzas con otras organizaciones para facilitar el flujo de información y crear lazos, Con dichas organizaciones para una mutua cooperación Largo plazo: consolidar todo lo aprendido y adquirido y llegar a otras latitudes, de forma que nuestra presencia se vea plasmada, Que el foro se haga auto sustentable para crear oportunidades para personas con discapacidad. Metas  futuras pueden ir mutando un poco con el paso de las experiencias.

REGLAMENTO ADIMINISTRATIVO

Sé claro

La comunicación escrita puede dar lugar a muchas confusiones o malas interpretaciones. Cuando envíes un mensaje, usa frases cortas y palabras claras, y sé lo más específico posible.

No hagas comentarios inapropiados.

Algo que en una conversación frente a frente o informal podría parecer normal, puede causar muchos inconvenientes cuando queda por escrito. Por ejemplo, las groserías, un chisme o una crítica sobre alguna persona.

Evitas decir o comentar palabras altisonantes

El problema de estas palabras es que pueden dar lugar a malas interpretaciones y hacerte ver poco profesional, al grupo y su misión y visión.

Cuando las cosas se pongan delicadas, manéjalas fuera del grupo

Si surgió un problema grave y el responsable no está dando las respuestas que necesitas, llámalo habla con él por teléfono. Y avísale al grupo que así lo vas a hacer. Evita exponerlo en público con quejas sobre el comportamiento de los participantes.

Está prohibido

No envíes videos e imágenes que no sean de acuerdo al propósito de grupo Eso solo logrará saturar la memoria de los celulares o consumir demasiados datos del plan de Internet de tus participantes. Si necesitas revisar un documento con tu equipo, mejor utiliza plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive, y envía un aviso en cuanto esté disponible.

ANTE CUALQUIER COMPORTAMIENNTO INDEBIDO, POR PRIVADO DÉJENOS SABER CON UNA CAPTURA DE PANTALLA Y TOMAREMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS.

Si deseas ser parte de nuestra familia, te invitamos a que nos envíes una solicitud y pronto nos pondremos en contacto

Por medio de llenar esta solicitud podremos ingresarte en el foro de personas con discapacidad.

El objetivo de ingreso se te otorgara una credencial como parte del FIDPCD. Donde tendrás oportunidad de todos los talles que se llevara a cabo en FIDPCD. De los cuales algunos tendrán un costo y con la misma credencial tendrás un descuento del 50 %.

Toda la información que en este documento es confidencial. Te recomendamos llenar todos los espacios, llenar con responsabilidad, seriedad y si recitadas ayuda contactar a uno de los líderes.

TOCA AQUÍ