• Este evento ha pasado.

5 FORO INTERNACIONAL SOBRE LA DISCAPACIDAD (FORMAS DE DISCRIMINACION A LA SOCIEDAD)

13 diciembre 2020 @ 19:00 - 20:00

QUE ES LA DISCRIMINACION

La discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, que produce y reproduce desigualdades en el acceso a recursos y oportunidades (como la salud, la alimentación, la educación o el empleo) en favor o en contra de un grupo social y sus miembros, con base en la pertenencia a una determinada categoría social en lugar de las cualidades o méritos individuales. Para la psicología social la discriminación es entendida como la dimensión conductual de un prejuicio; es decir, el trato diferencial del que es objeto un individuo, como manifestación de actitudes despectivas e injustificadas hacia los grupos y estereotipos que a éste se le puedan atribuir.

En filosofía moral se ha definido la discriminación como un trato o consideración «es ventajosa». Esta definición es comparativa. Una persona no tiene que ser dañada para ser discriminada. Simplemente tiene que ser tratada «peor» que otros por razones arbitrarias.

Los afectados en la mayoría de los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías. Estas minorías son pequeños grupos dentro de una sociedad. Hay casos en que estos grupos no son pequeños pero aún así son rechazados.

informacion para enetra a nuestro foro en zoom

Join Zoom Meeting

Meeting ID: 854 5606 2387