SOLICITUD PARA AYUDA HUMANITARIA, A FAMILIAS AFECTADAS POR EL IMPACTO DEL COVID-19 – Fundación Caly ayuda

Tu ayuda es muy importante para poder ayudar a muchas familias …….

El coronavirus  COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente, eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China). Mostrando una alta capacidad de propagación en los centros sanitarios y en determinados recursos residenciales (OMS, 2020)

La pandemia de COVID-19 es la primera cuya evolución seguimos en tiempo real, y los datos cambian a cada minuto. Las políticas de prevención y cuarentena, aunque es indispensables, ocasionan que se reduzca la inversión y que los consumidores disminuyan su gasto, algunos sectores productivos específico, son severamente afectados, entre los que destacan los de turismo; restaurantes y hoteles; aviación y aerolíneas; industria automotriz; energía y combustibles y bienes de consumo. Para la economía guatemalteca las consecuencias son ineludibles.

Ante esta crisis Guatemala tiene un impacto negativo en la economía,  debido a que el  79% dependen de la económica informal, aunado a esto el acaparamiento de productos que contienen la canasta básica lo que provoca escases de los mismos  y  se incrementa  el precio, o familias desabastecidas.

A través de un diagnostico se identifican a familias en extrema pobreza que carecen de alimentos para sobrevivir la crisis que ha provocado el COVID-19 en el área rural del municipio, para entregarle ayuda humanitaria a 100 familias (o las que la fundación considere que este a su alcance) consistente en productos de la canasta básica, propiciados por la Fundación CALY que a continuación se detallan:

CANTIDAD DESCRIPCION  PRECIO UNITARIO  TOTAL
12 Libras de maiz  Q          1.75  Q        21.00